
El embajador del Perú ante la Santa Sede, Jorge Fernando Ponce San Román, realizó una visita protocolar al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Obispo de Lurín, Mons. Carlos García Camader, en la sede institucional de la CEP.
Durante el cordial y amistoso diálogo, se abordaron diversos temas vinculados al Jubileo de la Esperanza 2025, así como a las peregrinaciones de la Iglesia peruana al Vaticano previstas para el presente año y el 2026. Asimismo, se trató sobre la llegada al Vaticano de la imagen de Santa Rosa de Lima y del mosaico mariano, prevista para enero de 2026, con ocasión de la visita ad limina de los Obispos del Perú.
Previo a este encuentro con el presidente de la CEP, el embajador sostuvo una reunión con el Secretario General Adjunto, padre Guillermo Inca Pereda, con quien también dialogó sobre los preparativos del Jubileo y las actividades de la Iglesia en comunión con la Santa Sede.
El embajador Ponce San Román fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la Santa Sede mediante Resolución Suprema Nº 135-2025-RE del 4 de septiembre, rubricada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.


