
Con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el Pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor Mario Busquets Jordá, Obispo Prelado Emérito de Chuquibamba, quien partió a la Casa del Padre la madrugada de este viernes 5 de diciembre, a los 90 años de edad en la ciudad de San Vicente de Cañete.
La Misa de Exequias será en el Santuario del Amor Hermoso, en San Vicente de Cañete, este sábado 6 de diciembre a las 3:00 p.m.
MONSEÑOR MARIO BUSQUETS
Mons. Mario Busquets Jordá, nacido en Cataluña el 3 de marzo de 1935, descubrió desde joven su vocación religiosa e ingresó al seminario diocesano, donde cimentó su camino sacerdotal. Fue ordenado sacerdote en 1958 para la Diócesis de Gerona y desarrolló inicialmente su labor pastoral en España, antes de continuarla en Perú como misionero. Su servicio constante y entrega a la Iglesia fueron reconocidos en 1998, cuando el Papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor de Su Santidad.
En 2001 fue designado Obispo-Prelado de Chuquibamba, recibiendo la consagración episcopal ese mismo año y adoptando el lema “Evangelizare Iesum Christum”, expresión de su profundo espíritu evangelizador. Durante 14 años lideró con cercanía y firmeza la vida pastoral y social de la Prelatura, hasta su renuncia en 2015 al cumplir 75 años.
