Jornada mundial de oración por las vocaciones

Con motivo de la 55º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, convocada por el Papa Francisco, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá una Misa en la Basílica Catedral, este domingo 22, a las 11 a.m. Lo mismo sucederá en las 75 parroquias de nuestra Arquidiócesis, donde los fieles se unirán en oración por los sacerdotes, religiosas, novicias y seminaristas que entregan su vida al servicio de los más necesitados, y de manera especial para que siempre haya más corazones dispuestos a seguir el llamado del Señor.

«Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor» es el lema con el que el Papa Francisco dirige su mensaje para la jornada de este año, en el que anuncia la buena noticia de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que estará dedicada a los jóvenes y de manera peculiar a su relación con la fe y el discernimiento vocacional. «En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez nos permite hacer fructificar nuestro talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad» dice en su mensaje publicado el 03 de diciembre de 2017.

Con esta alegría, jóvenes del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» recorrieron durante las últimas semanas las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis compartiendo su testimonio y experiencia vocacional, invitando a los jóvenes a no tener miedo, escuchar su voz con un corazón abierto y animarse a discernir su misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy, así lo harán también este fin de semana invitando a todos a unirse en oración con motivo de la Jornada.

Pre Vocacional
Para aquellos jóvenes que deseen discernir su vocación pueden acercarse al Seminario ubicado en la av. San Jerónimo 515 D – Umacollo, o llamar al (054) 252024 para mayor información sobre la Jornada Pre Vocacional que se realizará el 27 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m. y a partir de esa ocasión, las reuniones serán los viernes de 5 a 6 p.m. en el Seminario.

Compartir esta información