Visita del Papa Francisco en Suiza

El Papa Francisco será el tercer Pontífice que viaja a Suiza, y lo hará con motivo de los 70 años de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (World Council of Churches, WCC), el próximo 21 de junio. Un viaje que durará un sólo día. Será intenso y con una gran señal de diálogo entre cristianos, en el que el Papa pronunciará dos homilías y un discurso.

Según ha informado la Sala de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco aterrizará en el aeropuerto Internacional de Ginebra a las 10:10 a.m. Seguidamente, se desarrollará la ceremonia de bienvenida y se encontrará con el Presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, en una sala del aeropuerto.

Más tarde, en torno a las 11:15, el Centro Ecuménico del Consejo Ecuménico de las Iglesias será el escenario de la oración ecuménica y donde el Santo Padre pronunciará su primera Homilía. Una vez finalizada, Francisco se desplazará hasta el Instituto Ecuménico de Bossey, donde hará una pausa para almorzar junto a la dirección del CEI.

A la tarde, está prevista una reunión ecuménica de nuevo en el Centro Ecuménico. Reunión en la que el Santo Padre pronunciará un discurso.

Antes de emprender marcha al Vaticano, el Pontífice celebrará la Misa en Palaxpo, y aquí tendrá lugar la segunda homilía de Francisco. Una jornada intensa, bajo una iniciativa de paz, que culminará a las 20:00 p.m con la salida del vuelo del Papa hacia Roma.

Compartir esta información