Arzobispado de Arequipa
Mes Morado en Arequipa
El 18 de octubre, la venerada Imagen del Señor de los Milagros salió en procesión y fue acompañada por miles de fieles desde el templo de «San Agustín» con dirección hacia la parroquia «Nuestra Señora del Pilar» en la ciudad de Arequipa. La Misa de fiesta se realizó a las 10 a.m.
Asimismo, el 19 de octubre, se llevó a cabo el tercer recorrido procesional desde la parroquia «Nuestra Señora del Pilar» rumbo al templo del Monasterio de «Santa Teresa».
El cuarto recorrido se prevé para el sábado 20, a la 1 p.m. con dirección a la parroquia «San Miguel Arcángel» en el distrito de Cayma. En tanto que el 21 de octubre el quinto recorrido será de retorno, desde la parroquia de Cayma hasta el templo de «San Agustín», a la 1 p.m.
Finalmente, el último recorrido procesional de este año saldría del templo de «San Agustín», el domingo 28 de octubre, a la 12:30 p.m.
Arzobispado de Cusco
Santa Misa de fiesta del Señor de los Milagros
El 18 de octubre, el Arzobispo Metropolitano de Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, ofició la Santa Misa de Fiesta en la Parroquia Señor de los Milagros de Ttio (distrito de Wanchaq), que fue concelebrada por el Padre Manuel Bravo y contó con la participación de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros y decenas de fieles devotos del Cristo Moreno.
Durante su Homilía, Mons. Alarcón explicó que las comunidades parroquiales deben ser misioneras, pues todos hemos sido formados para llevar la Palabra de Dios a quienes más la necesitan y precisamente en este mes de octubre, debemos aprender del Señor de los Milagros, que es Maestro y nos enseña a ser sus discípulos.
Al terminar la celebración eucarística se inició el recorrido procesional de la sagrada Imagen del Señor de los Milagros, que recibió breves homenajes y bendijo diversos colegios e instituciones públicas y privadas de la ciudad imperial.
Arzobispado de Piura
Santa Misa con el Señor de los Milagros
Cientos de fieles piuranos se congregaron el jueves 18 de octubre de 2018 en el atrio de la Basílica Catedral de esta ciudad para participar en la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros.
La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, y concelebrada por muchos sacerdotes de esta Arquidiócesis.
Terminada la celebración eucarística el anda del Cristo Moreno fue cargada en hombros por el Arzobispo, miembros y directivos de la hermandad y fue acompañada por los fieles asistentes y otros que se iban sumando a su paso por las calles recorridas.