Mons. Miguel Cabrejos pidió por la Gobernabilidad del Perú en Misa del Señor de los Milagros en Roma

 

Ciudad del Vaticano, 22 de octubre de 2018.- Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, pidió por la gobernabilidad del Perú durante la Misa que celebró en la Basílica de San Pedro, en Roma, ante la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros que llegó en procesión desde el centro de la ciudad acompañada de cientos de fieles peruanos. El acto litúrgico fue concelebrado por Monseñor Juan Carlos Vera, Obispo Castrense del Perú, y Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Cañete y Yauyos, y decenas de sacerdotes latinoamericanos.

 

“Pidamos al Señor de los Milagros por la gobernabilidad del Perú, por el bien común. Que el Cristo Moreno ilumine a nuestro país”, expresó Monseñor Cabrejos al término de la celebración eucarística. “Este día es una gracia para el pueblo peruano residente en esta tierra. Desde la Basílica de San Pedro, todos juntos decimos: “¡Viva Cristo! ¡Viva el Señor de los Milagros! ¡Viva el Papa! ¡Viva el Perú!, agregó el Presidente del Episcopado Peruano.

 

A su turno, Monseñor Vera y Monseñor García agradecieron a los fieles por haber organizado este homenaje al Señor de los Milagros, que es también ocasión para reencontrarse con los connacionales del Perú que llegan desde diversas partes de Italia. En la celebración participaron también la Embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez y el Embajador del Perú en Italia, Luis Iberico.

 

 

Horas antes, en su segundo recorrido procesional por las calles de Roma, la Sagrada Imagen salió de la Basílica de San Juan de Letrán (Catedral de la Diócesis de Roma) y recorrió 6 Km hasta llegar a la Plaza de San Pedro. En este lugar, los cientos de fieles peruanos que la acompañaban recibieron la Bendición Apostólica del Papa Francisco luego del rezo del Ángelus.

 

El Cristo de Pachacamilla en Roma

 

La devoción al Cristo de Pachacamilla en la ciudad de Roma se inició en el año 1993 cuando una peruana reúne a un grupo de personas en torno a un cuadro del Señor de los Milagros. Tiempo después, en el año 2000, desde el Perú se traslada una imagen del Cristo Moreno con un anda de 1,5 toneladas para iniciar los recorridos procesionales de manera oficial.

 

Esta movilización de fe, organizada desde hace 19 años por la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma, cuenta hoy con cuatro cuadrillas de 30 personas cada una, un grupo de sahumadoras y un grupo de cantoras que acompañan los recorridos.

 

A excepción del mes de octubre, la Sagrada Imagen se encuentra para el culto permanente en la Iglesia de Santa María de la Luz, en Roma. La comunidad de peruanos residentes, conformada por 40 mil personas, aproximadamente, asisten asiduamente a este lugar para recibir la bendición del Cristo Moreno.

 

Compartir esta información