Presidentes nacionales, latinoamericanos y mundiales del Movimiento Familiar Cristiano visitan la CEP

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recibió este lunes la visita de los presidentes mundiales, latinoamericanos y nacionales del Movimiento Familiar Cristiano, luego de que se llevara a cabo el Encuentro Nacional 2019 de MFC Perú realizado entre el 15 y el 17 de febrero del presente año, en la Casa de Espiritualidad San José de Cluny, Magdalena del Mar.

En la cita, estuvieron presentes los presidentes mundiales de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC), Jorge Carrillo y Rosalinda Campos, naturales de México. De igual modo, los presidentes latinoamericanos del MFC, Marcos Álvarez y Alicia Quiñonez, naturales de Paraguay, y los presidentes nacionales del MFC en Perú, César Sisniegas y Denissa Pajuelo, así como dirigentes de la Arquidiócesis de Lima del MFC.

En la reunión con el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP, los presidentes mundiales dieron a conocer, en primer lugar, las acciones e iniciativas que se realizan en cada instancia del Movimiento Familiar Cristiano, a nivel nacional e internacional. Asimismo, se informó sobre las nuevas estrategias y métodos que se vienen aplicando como parte de las labores evangelizadoras del MFC.

“La visita a la CEP es una oportunidad para mostrar cómo llevamos el Movimiento Familiar Cristiano dentro de los procesos e itinerarios de formación, que van acordes a las indicaciones del trabajo pastoral de la CEP”, dijo Jorge Carillo, presidente mundial de la CIMFC.

También se presentó la agenda que se desarrolló en el Encuentro Nacional 2019 del MFC Perú, realizado en la última semana, y las perspectivas para fortalecer la pastoral de la familia en la perspectiva de una “Iglesia en Salida”. Entre otros puntos a tratar, se dio detalles de los materiales de formación y orientación para la pastoral familiar, elaborados por la red del MFC.

El Encuentro Nacional realizado en la última semana llevó como lema “MFC, movimiento de puertas abierta en salida para llamar, formar y enviar” y tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión espiritual sobre la labor evangelizadora del Movimiento Familiar Cristiano.  

La Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) tiene presencia en los cinco continentes, en 46 países del mundo, delos cuales 18 son latinoamericanos. Solo en Perú, el MFC se encuentra en siete diócesis. Además, el CIMFC lo forman 82 mil familias en todo el planeta. Su objetivo principal es la promoción y apoyo al desarrollo integral de las familias en los valores humanos y cristianos, proporcionando herramientas que ayuden en el logro de su misión.

Compartir esta información