Mesa de habla hispana en Cumbre Mundial de Protección de Menores en la Iglesia es moderada por la CEP

Ciudad del Vaticano, 21 de febrero de 2019.- Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal, Arzobispo de Trujillo y Vice Gran Canciller de la PUCP, fue designado Moderador en uno de los Grupos de trabajo de habla hispana del Encuentro Mundial sobre la Protección de Menores en la Iglesia, que inauguró hoy el Papa Francisco en Roma, junto a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de los cinco continentes, y que se extenderá hasta el domingo 24 de febrero.

El Presidente del Episcopado Peruano moderó las discusiones de los Presidentes de los Episcopados y representantes de 19 países de idioma español. En el grupo se abordaron las 21 propuestas entregadas por el Santo Padre al inicio de la Cumbre y las diversas iniciativas que han surgido en estos países para proteger a los menores de cualquier tipo de abuso que puedan sufrir. El día de mañana, viernes 22 de febrero, Monseñor Cabrejos seguirá moderando este grupo de trabajo. En la Cumbre hay nueve grupos más de trabajo: de habla inglesa, italiana, francesa y portuguesa.

En cada jornada de la Cumbre Mundial sobre Abuso y la Protección de Menores se desarrollan ponencias a cargo de los miembros del Comité Organizador del Encuentro, así como de otros Cardenales y Obispos que han sido invitados para este fin, posteriormente se da una rueda de preguntas e intervenciones y luego se da paso a los grupos de trabajo por idiomas.

Compartir esta información