Cáritas del Perú: Proyecto Young Cáritas 2018 ayudó a 15 mil personas en 18 regiones del Perú

Miércoles 3 de abril. Gracias al Proyecto Young Cáritas, “Impactando en tu comunidad”, impulsado por Cáritas del Perú, se logró ayudar a 15 mil personas en 18 regiones del país durante el 2018, mediante diversas acciones como la atención en emergencias a las familias afectadas por las bajas temperaturas; la visita y animación a niños en hospitales y centros de salud, y  actividades recreativas para adultos mayores y niños con habilidades diferentes, entre otros.

En total fueron 348 los voluntarios, entre 18 y 28 años de edad, que participaron activamente en el último año en los proyectos de las Cáritas Diocesanas de Abancay, Arequipa, Ayaviri, Cañete-Yauyos, Chiclayo, Chota, Chulucanas, Chuquibamba, Chuquibambilla, Huacho, Huancavelica, Huancayo, Ica, Juli, Madre de Dios, Tacna, Trujillo y Yurimaguas. La participación de estos jóvenes permitió fortalecer el voluntariado juvenil en cada Cáritas del interior del país para atender a personas que viven en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

“El proyecto Young Cáritas ha hecho que los jóvenes aprendan, a través de las capacitaciones, proyectos de innovación social y el resultado se ha visto reflejado en la sonrisa de las personas que fueron atendidas”, explicó Ricardo Calle, coordinador del proyecto y Asesor Pastoral de Cáritas del Perú.

Datos del proyecto

Young Cáritas es un proyecto apoyado por Caritas Alemania. Surgió en el año 2017 en Perú como proyecto piloto, con el fin de crear agentes de cambio para vivir la caridad, fomentando el compromiso social y el servicio a los más necesitados.

Hoy, el proyecto ha fortalecido el voluntariado juvenil en las Cáritas Diocesanas como una manera de afianzar  su aporte al desarrollo humano integral tanto de los voluntarios, como de los participantes de los proyectos propuestos por los voluntarios.

Cáritas del Perú ha realizado una sistematización del proyecto, que puede ser visualizada en: https://bit.ly/2CNGJvP

Mayor información en Cáritas del Perú

Compartir esta información