Nuevo presidente del CELAM, Mons. Cabrejos, fue recibido en el aeropuerto por jóvenes de Lima y Callao

Calurosa bienvenida. Decenas de jóvenes de diversas parroquias de Lima y el Callao, acompañados por sacerdotes y religiosos de diferentes congregaciones, recibieron anoche a Monseñor Miguel Cabrejos, flamante Presidente del Episcopado Latinoamericano, a su llegada a Lima en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de haber participado en la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras, y donde fue elegido para ocupar el más alto cargo de este organismo de la región.

En esta bienvenida participaron también Monseñor Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho, el General PNP Edgardo Garrido, Jefe policial de la Región Callao, representantes del Arzobispado de Trujillo y público en general, quienes se alegraron ante el arribo de Monseñor Cabrejos, el primer Obispo peruano que llega a ser Presidente del CELAM, en más de sus 65 años de vida institucional. También se hizo presente la Banda de Músicos de la Municipalidad de Miraflores.

Breves declaraciones de Mons. Cabrejos a medios de prensa
Breves declaraciones de Mons. Cabrejos a medios de prensa

En declaraciones a los medios de prensa, Monseñor Cabrejos agradeció muy emocionado este gesto de cercanía de los fieles, sacerdotes y religiosos, y anunció que el CELAM se ha planteado importantes retos vinculados a reforzar la misión social y pastoral de la Iglesia en nuestro continente. Asimismo, afirmó que los Obispos de Latinoamérica están evaluando la pronta realización de una nueva Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, debido a que ya han transcurrido doce años desde la última asamblea que se realizó en Aparecida, Brasil, en 2007. 

Con la posibilidad de una VI Conferencia, la comisión de los ocho obispos elegidos para llevar adelante la reestructuración del CELAM, junto con la nueva Presidencia, asumirá un rol protagónico de cara a las directrices definidas por la 37ª Asamblea General, las cuales marcarán el caminar de la Iglesia latinoamericana durante el cuatrienio 2019-2023. 

Decenas de jóvenes de diversas parroquias de Lima y el Callao llegaron al aeropuerto para recibir a Mons. Cabrejos.

 

DATO

El CELAM, creado en 1955, es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio a la Iglesia Latinoamericana, como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal. El CELAM presta servicios de formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Lima, 20 de mayo de 2019.-

Compartir esta información