Nueva Presidencia del CELAM se reúne en Bogotá

El nuevo equipo de directivos elegido por la XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM se reunió este 4 y 5 de junio en Bogotá (Colombia).

Con el objetivo de iniciar oficialmente la agenda del nuevo cuatrienio (2019-2023), se reunieron este 4 y 5 de junio, en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el presidente Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, el Primer Vicepresidente Cardenal Pedro Scherer (Arzobispo de Sao Paulo), el Segundo Vicepresidente Cardenal Leopoldo José Brenes (Arzobispo de Managua); además del Presidente del Consejo de Asuntos Económicos, Mons. Rogelio Cabrera López y el Secretario General, Mons. Juan Carlos Cárdenas.

Así va la agenda

Durante la primera jornada la nueva presidencia extendió su saludo a los secretarios ejecutivos y al personal del CELAM. También escucharon con atención el informe del Secretario General saliente, Mons. Juan Espinoza Jiménez que presentó una evaluación del último cuatrienio y abordó de manera específica la proyección de lo que será la nueva sede del CELAM, que actualmente se halla en construcción. La jornada cerró con la exposición del informe económico de la institución.

Hoja de ruta

Por otro lado, la agenda de este 5 de junio estuvo centrada en el diálogo fraterno sobre las conclusiones de la Asamblea, con el fin de establecer la hoja de ruta o conjunto de propuestas para aplicar las disposiciones de la Asamblea, y definir la fecha de encuentro con el grupo de ocho obispos elegidos para asesorar a la presidencia en el proceso de reestructuración del CELAM.

También se reflexionó sobre los encargos pastorales de los Secretarios Ejecutivos y el Secretario General Adjunto, así como instancias de investigación y aporte académico como el observatorio Socio – Pastoral y la Oficina de Prensa.

La jornada finalizará con una visita protocolaria al Señor Nuncio Apostólico de su santidad en Colombia, Mons. Luis Mariano Montemayor.

Fuente: CELAM

Compartir esta información