Este jueves 20 de junio, la Iglesia en Arequipa celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como el Corpus Christi, fiesta instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264. La Misa será presidida por Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, frente al atrio de la Basílica Catedral e iniciará a las 6 p.m.
Culminada la Misa, se colocará la hostia consagrada en la custodia conocida como «La Moratilla» para dar inicio a la procesión solemne alrededor de la Plaza de Armas de Arequipa. El perímetro estará adornado con alfombras florales, elaboradas por los voluntarios de las diferentes instituciones educativas y movimiento de la Arquidiócesis, así como otros signos festivos para expresar la fe y la alegría de los.
Para la celebración se ubicarán tres altares en los portales de la plaza mayor, desde donde el Prelado hará una reflexión y orará junto a los fieles. El Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa también acompañará la celebración, entonando bellas melodías durante todo el recorrido.
«La fiesta del Corpus Christi nos recuerda que Dios nos ha creado para vivir en comunión con Él y con todos los hombres, para que participemos de la victoria de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. En ese sentido, esta fiesta es también una invitación a participar siempre en la Misa dominical y a, debidamente confesados, recibir en ella la comunión eucarística, el cuerpo y la sangre de Cristo. Finalmente, nos recuerda también que la presencia real de Cristo está en los sagrarios de todos nuestros templos y capillas, y que Jesús espera ahí nuestra visita», manifestó el Prelado.