Arzobispado de Trujillo | Feriado no laborable por Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano

La Arquidiócesis de Trujillo saludó el reciente Decreto del Gobierno Regional La Libertad, que declara feriado no laborable hoy jueves 20 de junio, desde la una de la tarde, para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región de La Libertad, con motivo de la celebración del Corpus Christi en la Plaza de Armas.

La medida también fue tomada por la Dirección Regional de Educación, quien autoriza a las diversas instituciones educativas la participación  de los alumnos, en este magno acontecimiento de fe.

Al respecto, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta invitó a la comunidad a formar parte de esta celebración Eucarística: “Hacemos la invitación a todas las familias, estudiantes y jóvenes para que  juntos podamos participar con muchos gozo e ilusión de este gran marco festivo, el encuentro con Jesús Eucaristía, que nos llama, nos invita y nos anima para que podamos estar presentes con él”.

Spot Corpus Christi Arquidiocesano 2019

Es el Banquete del Señor porque es la Cena que Cristo celebró con sus apóstoles justo antes de comenzar la pasión. (Cfr. 1 Col 11, 20).

Posted by Arzobispado Metropolitano de Trujillo- Perú on Friday, June 14, 2019

En el referido decreto del G.R también se describe que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente  Decreto Regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Es importante destacar que el Corpus Christi Arquidiocesano ha alcanzado mucha trascendencia e importancia, motivo por el cual Trujillo fue declarado el 22 de mayo del 2016 como “Ciudad Eucarística”, y se ha constituido en una de las celebraciones que mejores promueve valores espirituales y de integración en las familias liberteñas.

La Celebración del Corpus Christi iniciará en la Plaza de Armas de Trujillo, a las 4 p.m., con la animación de grupos carismáticos, seguido de la Solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano, Obispos invitados y sacerdotes de la Arquidiócesis. Posterioremente, saldrá el Santísimo Sacramento de la Basílica Catedral para dar inicio a la esperada procesión con la Sagrada Eucaristía. Para ello, la Plaza de Armas lucirá ornamentada con 39 alfombras y 20 arcos florales.