Ordenación episcopal: Arquidiócesis de Lima cuenta con dos nuevos Obispos Auxiliares

Con una emotiva y multitudinaria ceremonia, se desarrolló la Ordenación Episcopal de los dos nuevos Obispos Auxiliares, Mons. Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Mons. Guillermo Teodoro Elías Millares en la Basílica de la Catedral de Lima, el sábado 6 de julio

La celebración fue presidida por Mons. Carlos Casstillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico Mons. Nicola Girasoli; Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano y del Episcopado Latinoamericano; el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, así como obispos y sacerdotes de la arquidiócesis de Lima, y público en general.

Sobre los Obispos Auxiliares

El Reverendo Ricardo Rodríguez , nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias de su arquidiócesis.

El Reverendo Guillermo Elías nació en 1953 en Lima (Perú) y fue ordenado sacerdote en 1981. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia (España). En su ministerio sacerdotal ha sido , entre otros, vicario parroquial y párroco en la arquidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante (España).

Estampas de la ordenación episcopal

 

Compartir esta información