Presidente del Episcopado Peruano participó en inauguración de congreso internacional organizado por CENTRUM PUCP

El Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos, en su calidad de Vice Gran Canciller de la PUCP, participó de la inauguración del Congreso Internacional “El líder empresarial: vocación que transforma”, realizado el martes 10 de julio por CENTRUM PUCP Business School y la Unión Nacional de Directivos Empresariales Católicos (Undec).

En la ceremonia de apertura también participaron el Dr. Carlos Garatea Grau, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP Business School, y Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Este congreso reunió a los líderes empresariales del país y el mundo para hablar, desde sus experiencias, sobre cómo vivir los valores en su día a día como empresarios.

“Este Congreso Internacional constituye un valioso foro para el intercambio de ideas y experiencias relacionadas al quehacer empresarial en nuestra región, poniendo un particular énfasis en las personas que asumen un rol de liderazgo y que están llamados a participar en el mundo económico y financiero, educativo, de salud, de servicios, y de tantos otros rubros”, resaltó Mons. Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, en su intervención.

Destacaron de manera especial las conferencias de empresarios como Rolando Medeiros, Presidente de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocios (UNIAPAC); Luis Carlos Mozzato, Consultor en Desarrollo Humano y Coach (Brasil); Angel Añaños, Presidente AJE Group, y José Garrido-Lecca, Vicepresidente Corporativo del Grupo TDM, por citar algunos.

Las conferencias del Congreso giraron en torno a tres ejes: la vocación del líder empresarial; el camino personal de ser empresario, y los impactos que las organizaciones tienen para un auténtico cambio social.

Según, Mons. Cabrejos todas estas reflexiones tienen mayor relevancia y urgencia “sobre todo a la luz de los acontecimientos recientes de los que hemos sido testigos, no sólo en nuestro querido Perú, sino en el mundo entero, con casos de corrupción, de desequilibrio creciente, de polarización política, de desastres ecológicos, de falta de diálogo, de fanatismos intransigentes, de violencia, de ausencia de valores, del utilitarismo más frío, de cerrazón al prójimo”, indicó.

Para finalizar, el Vice Gran Canciller de la PUCP felicitó y agradeció a CENTRUM PUCP por haber organizado este congreso, el cual se enmarca en las celebraciones por su vigésimo aniversario de vida institucional.

Compartir esta información