Arzobispado de Arequipa: Misa y Te Deum por el 479° aniversario de Arequipa

 
Foto: Arzobispado de Arequipa

En el marco de las celebraciones por el 479° aniversario de la fundación española de Arequipa, este martes 13 de agosto, el alcalde provincial Omar Candía hará la entrega del Estandarte a Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, en medio de una solemne ceremonia que se celebrará en el atrio de la Basílica Catedral de la ciudad, a partir de las 10 a.m.

Culminada esta parte, Mons. Del Río llevará la insignia a los pies de Nuestra Señora de la Asunción, encomendando a la Virgen María a todo el pueblo arequipeño.

Este símbolo arequipeño permanecerá en custodia de la Iglesia hasta el miércoles 14, en que se desarrollará la tradicional Misa y Te Deum desde las 8:30 a.m., la misma que contará con la participación de las principales autoridades de la región y el público en general.

Por su parte, el Arzobispo de Arequipa comentó que la ciudad de Arequipa está «íntimamente relacionada a la Virgen María, ya que fue fundada un 15 de agosto, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de María. María ha estado siempre vinculada a nuestra ciudad y ha marcado nuestra identidad católica a lo largo de los siglos, como puede verse en las diversas advocaciones (…) como nuestra «Mamita de Chapi» y la «Virgen de Cayma»”.

Compartir esta información