Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana bendice nuevo local de la Universidad Jaime Bausate y Meza


En una solemne ceremonia, Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, bendijo la nueva infraestructura del Complejo Central de Ciencia y Tecnología de la Universidad Jaime Bausate y Meza, inaugurado el viernes 23 de agosto, con motivo por los 61 años de creación institucional de esta casa de estudios.

En la mesa de honor, también estuvieron presentes el Dr. Roberto Mejía, Rector de la Universidad y Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú; el Dr. José García, Vicerrector Académico, y demás autoridades universitarias. Asimismo, se contó con la presencia de profesores, jóvenes estudiantes y personal administrativo de esta universidad.

Durante su discurso, Mons. Miguel Cabrejos dijo: “Los Obispos del Perú reconocemos y valoramos la importancia de la vocación y misión del periodista. Estamos convencidos, como decía el Papa Francisco, que la comunicación debe ser “un verdadero instrumento para construir, no para destruir; para encontrarnos, no para chocar; para dialogar, no para monologar; para orientar, no para desorientar; para comprender, no para incomprender; para caminar en paz, no para sembrar odio; para dar voz a los que no la tienen; para dar voz, no para ser un megáfono a los que gritan más fuerte (Discurso a los miembros de la Prensa Extranjera en Italia, el 18 de mayo de 2019)”.

También recordó lo dicho por el Papa Francisco sobre las cuatro actitudes que un periodista debe evitar en su oficio: “la desinformación, que solo se da la mitad de la noticia; La calumnia y la difamación que destruyen el derecho a la buena fama y niegan la posibilidad de conversión, y la ‘coprofilia’ es decir, el amor a lo escandaloso”.

Asimismo, se refirió a uno de los grandes problemas del periodismo en la actualidad: las Fake News o noticias falsas que circulan por las redes sociales, por lo que pidió “mayor dedicación el procesamiento de la información antes de publicarla. La inmediatez o el deseo de la primicia puede oscurecer uno de los principios básicos del periodismo y de la comunicación social: la veracidad”, añadió.  

En este moderno complejo, estudiantes y profesores podrán realizar prácticas académicas en tres cabinas de radio, un set de televisión, un laboratorio de fotografía, una amplia biblioteca, un auditorio para las conferencias y varios ambientes académico administrativos.

Galería de Fotos

Compartir esta información