II Concurso Arquidiocesano de Cantos «Somos el hoy de la Iglesia»

El Arzobispado de Arequipa, a través del Ministerio de Música, lanzó la convocatoria para el II Concurso Arquidiocesano de Cantos “Somos el hoy de la Iglesia”, con miras a la «VIII Fiesta Juvenil de la Fe – Chapi 2019». El concurso va dirigido a agrupaciones, coros y ministerios de música de las diferentes parroquias, movimientos y de la Arquidiócesis.

Este certamen tiene como objetivo incentivar a través de la música las habilidades de los jóvenes para promover la música católica como medio de evangelización y formación en la vida cristiana. La iniciativa busca también animar e inspirar la creatividad de los jóvenes para componer la letra y música.

Las inscripciones estarán abiertas del 24 al 27 de setiembre, presentando en un sobre cerrado la ficha de inscripción, el CD o DVD con el video de la interpretación musical, la ficha de inscripción y la carta de presentación de su responsable en la sede del Arzobispado de Arequipa, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m., además de los otros requisitos detallados en las bases del concurso.

Del 30 de septiembre al 5 de octubre, se evaluarán los temas musicales y se seleccionará a seis semifinalistas. Los temas seleccionados serán presentados en vivo el 19 de octubre.

El jurado estará a cargo de dos músicos profesionales, ambos integrantes del Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa, y un miembro del Clero. Ellos  valorarán lo artístico y pastoral para elegir a tres finalistas que se presentarán el 31 de octubre en la Fiesta Juvenil de la Fe en Chapi.

El primer lugar recibirá como premio  una guitarra electro-acústica; el segundo, un micro unidireccional con cable y pedestal, y el tercero, tres atriles. Para descargar las bases y detalles del concurso junto a la ficha de inscripción en el siguiente enlace: “Somos el hoy de la Iglesia” o llamar al 214778.

Compartir esta información