VIDEO | Mons. Javier Travieso: “La participación de los laicos ha sido un impulso de motivación”

El Sínodo también ha reflexionado sobre la importancia de promover una Iglesia de comunión que incluya más a los laicos. En las sesiones, los padres sinodales precisaron que en la actualidad se requiere de habilidades y conocimientos específicos que los sacerdotes no siempre pueden ofrecer, por lo que pidieron escuchar más la voz del laicado para responder a numerosos desafíos como la indiferencia religiosa y la proliferación de iglesias pentecostales.

Sobre esto, Mons. José Javier Travieso Martín, Vicario Apostólico de San José del Amazonas, aplaudió la gran participación de los laicos en este sínodo. “Ha sido cualificada y (ha servido) como un gran impulso de motivación. Todos son oídos y todo se recibe en este sínodo. Ahora toca ir trabajándolo para el documento final”, dijo el padre sinodal en entrevista a la Conferencia Episcopal Peruana.

Como se recuerda, el pasado jueves 10 de octubre se dio inicio a los círculos menores del Sínodo, en los que se debaten los temas propuestos por los padres sinodales, siendo Mons. Travieso relator de uno de estos grupos en español.

“En las congregaciones generales, cada padre sinodal expone sus propuestas y lo que le parece importante. Luego, en los círculos menores, se trabajan los temas de interés, sobre los cuales serán elegidos los más importantes, antes de ser presentadas al Papa Francisco”, explicó las sesiones de trabajo.

Compartir esta información