«Él Vive!», el himno oficial del XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil

 

A pocos días del inicio del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), que por primera vez se celebrará en Lima, Perú, del 18 al 22 de noviembre, se presentó el tema ganador que será el himno oficial del evento: ¡Él Vive! 
 
Este encuentro es convocado por la sección de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y cuenta con la colaboración de la Pastoral Juvenil Latinoamericana y el Arzobispado de Lima, además tiene como objetivo reflexionar sobre el sentido de ser discípulos misioneros y las realidades que viven los jóvenes de nuestra región.

Yo soy de Cristo ¡Y Él vive!

«Es la hora de empezar, perder el miedo y anunciar, es la hora de salir y dar inicio a tu misión», se escucha en una parte del tema compuesto por Erick Trujillo Sante, un joven estudiante de ingeniería de sistemas que compitió con otros participantes de la Pastoral Juvenil de la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Para la creación del himno, el joven de 22 años explicó que se inspiró en el lema “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios”. Con esta canción, Trujillo quiere decirle a los jóvenes de nuestra región que “Dios siempre está presente en sus vidas”.

Para el concurso del himno oficial se recibieron seis propuestas musicales. Un jurado compuesto por reconocidos músicos de la región decidió dar por ganador la canción «Él Vive», que es interpretado por Elizabeth Quiñones Enciso y Licky Moreno. La grabación del tema fue posible gracias al apoyo desinteresado de integrantes de la comunidad de la parroquia La Buena Nueva del distrito San Juan de Lurigancho, el más poblado de la capital.

Encuentros de Pastoral Juvenil

Los Encuentros Latinoamericanos de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil son convocados por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM. Estos Encuentros son espacios de intercambio, reflexión, animación y coordinación que sirven para profundizar aspectos de la propuesta; definir líneas de acción comunes; apoyar el trabajo de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil y fortalecer la Pastoral Juvenil Orgánica constructora de la Civilización del Amor. Hasta la fecha se han organizado 19 Encuentros Internacionales en los casi 50 años de camino recorrido por la Pastoral Juvenil en el continente Latinoamericano.