Se inaugura el V Congreso Internacional de Educadores Católicos «Educación con Liderazgo y Calidad»

Este miércoles 13 de noviembre por la tarde se inició el V Congreso Internacional de Educadores Católicos, que tuvo lugar en el coliseo del Colegio Claretiano. Miles de participantes, entre educadores católicos, religiosas, religiosos y público en general, se reunieron en la misa inaugural que contó con la presencia de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú; Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Presidente de la Comisión para la Educación, Cultura y Bienes Culturales del Episcopado Peruano y Mons. Javier Travieso Martín, Obispo de San José de Amazonas. 

Durante su discurso, Mons. Girasoli agradeció a todos los educadores católicos que asistieron al evento organizado por  la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), que lleva como lema «Educación con liderazgo y calidad» y que se realiza hasta el 15 de noviembre. “Como dice el Magisterio de la Iglesia y las últimas conferencias del Papa Francisco sobre educación católica: ser educador católico es una misión y, hoy, también es un gran desafío”, añadió. 

En la ceremonia también participaron  la Lic. Rosario Urviola, Directora de la ONDEC  el Padre Rubén Risco, Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Educación, Cultura y Bienes Culturales, quien dio por inaugurado el Congreso. 

Culminada el acto de inauguración, se llevó a cabo dos conferencias. La primera fue sobre «Desafíos para el docente católico frente a los retos de la escuela actual», a cargo del Dr. Edistio Cámere, Presidente Ejecutivo y Fundador de Proforhum. La segunda tuvo como tema «El rol del Área de Educación Religiosa en el marco de la formación integral», expuesta por la española Dra. Carmen Pellicer, Presidente fundadora de la Fundación Trilema. 

Compartir esta información