
Alrededor de mil personas presenciaron el impresionante recital en la Basílica Catedral de Lima con motivo de las fiestas navideñas. El repertorio estuvo a cargo de más de 300 niños y jóvenes pertenecientes al Núcleo Juvenil ENEL de la agrupación Sinfonía por el Perú, un proyecto iniciado por nuestro Tenor, Juan Diego Flórez con la finalidad de dar un mejor futuro a los más pequeños mediante la música.
Durante el evento realizado el 6 de diciembre, el grupo juvenil se lució con un repertorio diverso con piezas destacadas como la Quinta Sinfonía de Beethoven. El concierto también contó con la presencia del Señor Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía por el Perú y de José Manuel Revuelta, Country Manager de ENEL Perú.
Según cifras de Sinfonía por el Perú, el impacto del aprendizaje musical en los niños ha generado un aumento del 30% en la autoestima de los jóvenes, así como una reducción de la violencia familiar física y psicológica en un 26% y 46%, respectivamente. La reducción del trabajo infantil ha reducido en un 90%, mientras que el embarazo adolescente redujo hasta en un 75%.