El CELAM al Papa Francisco en su 50 aniversario de sacerdocio

El 13 de diciembre de 1969, el Papa Francisco recibió la ordenación sacerdotal de manos del Arzobispo Ramón José Castellano. El Consejo Episcopal Latinoamericano ha enviado un mensaje al Pontífice con ocasión de sus cincuenta años de sacerdocio.

En el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de sacerdocio del Papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano ha enviado un mensaje al Santo Padre con sus fraternas felicitaciones e implorando su bendición Apostólica.

“Su misión, Santidad, ha devuelto la esperanza a nuestras poblaciones”, destaca el CELAM. Este jubileo de Oro, “nos permite agradecer a Dios por el don de su sacerdocio: un Alter Christus al servicio de la misericordia, la bondad y el cuidado de la creación”.

Remarcando que el llamado del Señor es siempre misterioso y profundo, el Consejo destaca la mirada universal del Papa, reflejada “en sus brazos abiertos a todos los rincones de la tierra, especialmente donde avanza el sufrimiento, y a todos los hombres de buena voluntad”.

Destacando el gran esfuerzo que el Papa hace por anunciar un Dios “que ama con ternura y abraza con misericordia” y que “nos invita a cuidar de la tierra como Él cuidó el jardín del Edén”, hace que todos se comprometan “con el hermano para construir puentes”, al igual que “con la tierra para apreciarla como hermana”.

Finalmente, el CELAM renueva su afecto filial a la persona del Santo Padre, así como su leal adhesión al magisterio Petrino, asegurándole sus oraciones. “Que el Niño Dios, luz que brilla en las tinieblas, le acompañe siempre con la luz de su Espíritu”.

Compartir esta información