
“En unidad con el Papa Francisco”, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se sumó en oraciones por la Paz en el mundo ante la gran tensión que se viven en estos momentos entre varios países, como ocurre actualmente entre Estados Unidos e Irán. En su mensaje, el CELAM rechaza “toda forma de violencia y de fractura social” y recuerda que “la guerra solo trae muerte y destrucción”. Asimismo, insta al diálogo, a la solución pacífica y respeto del derecho internacional.
A continuación, el mensaje completo:
CAMINEMOS JUNTOS POR LA PAZ EN EL MUNDO
MENSAJE DEL CELAM AL PUEBLO DE DIOS Y A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Muy queridos hermanos y hermanas:
En unidad con el Papa Francisco, sumamos nuestras oraciones por la Paz en el Mundo, por el cese de los conflictos que hacen sufrir a familias y pueblos enteros y en particular por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países: la guerra solo trae muerte y destrucción. En este contexto es propicio recordar lo que decía el Papa Pío XII: “el peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra!”.
Es por ello que nos unimos al llamado del Papa Francisco invitando a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional.
Nos unimos en oración con el Papa y rechazamos toda forma de violencia y de fractura social y llamamos a las grandes naciones del mundo, en especial a sus gobernantes, al respeto mutuo, a la concordia y el buen entendimiento, a no escatimar esfuerzo alguno para evitar un escenario de mayor tensión.
Caminemos y recemos juntos para que nunca más en nuestra historia tengamos que avergonzarnos de la forma en que un ser humano eliminó al otro porque no fueron capaces de dialogar y encontrar consensos para caminar juntos.
En este tiempo de Epifanía en que recordamos la manifestación de Jesús, como Salvador de todos los hombres, invitamos a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe y a las Conferencias Episcopales del mundo, unidos al Santo Padre, a hacer jornadas de oración por la Paz.
Que María Santísima nuestra Madre, Reina de la Paz, nos conceda este don.
Mensaje oficial: