Miércoles de Ceniza y Cuaresma en Arequipa

Con el Miércoles de Ceniza, este 26 de febrero, iniciamos un nuevo tiempo de Cuaresma, el itinerario que nos conduce hasta la Pascua en la que celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Desde muy temprano y en diversos horarios durante el día, miles de fieles acudirán a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis  de Arequipa para la Misa e imposición de ceniza, según el programa establecido por cada jurisdicción.

«Cada Cuaresma es siempre nueva, distinta a las anteriores, aunque tenga ciertos elementos en común. La Cuaresma es, siempre, un tiempo de gracia, un tiempo que Dios nos regala para renovarnos espiritualmente y, así, prepararnos para celebrar la Semana Santa y, en especial, la Pascua que es la fiesta central de la vida cristiana», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a los fieles a aprovechar estas semanas de Cuaresma para abrirnos al amor de Dios y poner nuestra vida en sus manos de Padre.

El domingo siguiente al Miércoles de Ceniza (1 de marzo), cientos de fieles devotos del Señor de la Amargura, se reunirán en la parroquia «Santa Ana» en el distrito de Paucarpata, para participar en la tradicional Misa de fiesta que se oficiará al mediodía junto al Arzobispo.

Horarios de Misa

#Cuaresma #ArzobispadoArequipa #AñodelaCaridadHorarios de Misa para hoy, Miércoles de CenizaTú también puedes…

Posted by Arzobispado de Arequipa on Tuesday, February 25, 2020