Comentario de la Semana [23 de marzo – 27 de marzo]

«La fuerza del Papa»

El Papa, caminando en la silenciosa Plaza de San Pedro es seguramente una de las imágenes que guardará la historia de esta época fantasmal donde la pandemia acecha a toda la humanidad.

El milagro ha de venir porque el mismo Señor Jesucristo presente en la Eucaristía ha bendecido al mundo: nos sentiremos más fuertes en la fe y en la confianza en un Dios Protector; se reanimará la solidaridad y la generosidad de los que están en primera línea: médicos, enfermeras, militares y policías; los voluntarios que ayudan a los pobres crecerán en su generosidad; las manos de los que oran se sentirán sostenidas por la fuerza de Francisco, el Papa de la misericordia.

No ha sido un día más, sumergido en el silencio, el miedo, el hastío y la soledad. Ha sido un día de esperanza. Los retoños de un nuevo día empiezan a brotar lentamente con el alimento de la fe y el sol de la confianza en Dios.

Recemos con el Salmo: “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.” (Sl 34,4). Que Dios nos siga protegiendo por la intercesión de la Virgen Santísima Nuestra Señora de Guadalupe.

R. P. Guillermo Inca Pereda
Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana