Conferencia Episcopal Peruana expresa su pesar por el fallecimiento de Mons. Luis Sebastiani Aguirre, Arzobispo Emérito de Ayacucho

Con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor Luis Sebastiani Aguirre SM., Arzobispo Emérito de Ayacucho, quien partió a la Casa del Padre este lunes 10 de agosto por la tarde.

Mons. Sebastiani nació en el Callao el 22 de febrero de 1935. Hizo su Profesión Perpetua en la Sociedad de María el 24 de septiembre de 1958. Fue ordenado sacerdote el 23 de abril de 1962. El 21 de noviembre de 1992, el Papa Juan Pablo II lo nombra Obispo de Tarma. Fue promovido como Arzobispo de Ayacucho el 13 de junio de 2001 por el Papa Juan Pablo II. El 6 de agosto de 2011 renunció voluntariamente al cargo por límite de edad, volviéndose Arzobispo Emérito de Ayacucho.

La Misa de Exequias se realizará este martes 11 de agosto a las 11 a.m. en la Catedral del Callao. Posteriormente los restos de Mons. Sebastiani serán llevados hasta la cripta de la Catedral. Se podrá seguir la transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/VirgenMisioneraOficial.

Se pide a los fieles sus oraciones por el eterno descanso de Monseñor Sebastiani Aguirre y para que nuestro Señor Jesucristo fortalezca en este difícil momento a sus familiares y a sus hermanos de su congregación, la Sociedad de María.