Iglesia peruana se alista para celebrar ‘Mes de la Biblia’ en este tiempo de pandemia

Por el Mes de la Biblia, que se celebra durante todo el mes de setiembre, la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana, anunció una serie de actividades especiales para conocer mejor el libro del Éxodo. Estas iniciativas serán transmitidas a través de las redes sociales y vía ZOOM, como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

El primer evento será el Taller de Ciencias Bíblicas que lleva como título “¿Cielo y tierra nueva? – Del dolor a la esperanza”, a realizarse del 16 al 18 de septiembre en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Como consecuencia de la pandemia, este evento se desarrollará vía plataforma ZOOM. Para participar de estos talleres, puede inscribirse en: https://cutt.ly/OfEPdv0

Los tallares iniciarán el miércoles 16 de septiembre con el tema “Job y Jesús como paradigmas del justo sufriente”, a cargo de los padres P. Alejandro Wiesse, OFM (Perú) y Daniel Oliva (Ecuador).

Estas actividades continuarán el jueves 17 con el tema “La esperanza, distintivo de la fe cristiana”. Este encuentro tratará sobre “Neh-Esdras: Reconstrucción y esperanza”, que será dictado por el Pr. Daniel Córdova (Perú) y “Pablo, esperanza de una vida en Cristo”, a cargo de la Hna. Karina Gonzales (Perú).

Otro taller se llevará a cabo el viernes 18, con el tema “Israel y la primera Iglesia, paradigma de solidaridad” y serán abordados por la Dra. Rebeca Cabrera (Venezuela) y el Pr. Pedro Arana (Perú).

Asimismo, la Conferencia Episcopal Peruana invita a todos los jóvenes a participar de la Fiesta Joven, cuyo tema será “La luz de la esperanza” e iniciará a las 7:00 p.m. de este sábado 19 de septiembre. Este concierto virtual se difundirá a través del Facebook live de YMCA Perú.