Al conmemorarse el primer mes del sensible fallecimiento de Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, Obispo Emérito de Chimbote y ex Presidente del Episcopado Peruano, este lunes 19 de abril, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana celebró una Santa Misa de Honras que fue transmitida a través de las redes sociales para toda la feligresía.
La celebración litúrgica estuvo a cargo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, y concelebrada por el Cardenal Pedro Barreto, Primer Vice Presidente de la CEP, y el P. Guillermo Inca Pereda, Secretario Adjunto de la CEP.
Al inicio de la Misa, Mons. Cabrejos pidió por el eterno descanso de Mons. Bambarén e imploró al Divino Redentor por la recuperación de los miles de enfermos que están sufriendo a causa del coronavirus. “Que el Señor les dé salud a los pacientes y mucha fortaleza a los familiares”, sostuvo.
Durante su homilía, el Presidente del Episcopado Peruano se refirió a la “hermana muerte, llamada así por San Francisco de Asís, porque nos lleva de esta vida hacia el encuentro con nuestro Padre Dios”. A su turno, el Cardenal Barreto, como parte de las peticiones, pidió por los beatos que dieron sus vidas en la Diócesis de Chimbote, donde Mons. Bambarén sirvió por 25 años.