Inició la 119ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano con reflexiones teológicas sobre la Sinodalidad

Este martes 17 de agosto, en la Sede del Episcopado Peruano, se inició la 119ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú que reúne, de manera presencial y telemática, a los Obispos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país, hasta el viernes 20 de agosto. Las sesiones son presididas por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En la jornada de este martes 17, el Padre Carlos Galli, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, tuvo dos reflexiones teológicas sobre “El misterio del camino sinodal del pueblo de Dios en salida misionera” y “La sinodalidad del pueblo de Dios en la historia”. El Padre Galli es teólogo, miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede, coordinador del Equipo de Reflexión Teológico-Pastoral del CELAM y flamante miembro de la Comisión Teológica del próximo Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad que se realizará en el 2023.

Durante estos días, los obispos analizarán la situación política actual, abordarán la participación del Perú en la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe de noviembre próximo, a partir del proceso de Escucha que se viene realizando en todo el continente; y revisarán los avances del programa Resucita Perú Ahora y la creación del Observatorio Mariano de la CEP, entre otros temas.