Del 5 al 12 de setiembre, Mes de la Biblia, la Iglesia en el Perú celebrará la Semana Nacional de la Familia y la XXVII Jornada por la Vida en medio de este tiempo de pandemia. Ambas iniciativas son promovidas por la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana que para este año escogió como lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.
La semana de reflexión iniciará con el primer domingo de setiembre, día enq ue la Iglesia Católica celebra la Jornada por la Vida, el don precioso de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural. Este 2021 también se conmemoran los 5 años de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, una carta pastoral que nos habla del amor en la familia y de los retos y dificultades por las que atraviesa en estos tiempos de convulsión y confusión.
La Comisión Episcopal nos invita a reflexionar, durante estos días, sobre la figura San Juan Pablo II, quien describió a la familia como “Santuario de la Vida”. Debido a la actual crisis sanitaria, todo el material didáctico será enviado vía correo electrónico y por redes sociales.
A continuación, el Mensaje de la XXVII Jornada por la Vida:
XVII-jornada-por-la-vida-2021