Presidente del Episcopado Peruano: “El Señor de los Milagros está en el corazón de la Iglesia y del Perú”

En la Solemnidad del Señor de los Milagros, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presidió la Celebración Eucarística desde el Santuario Las Nazarenas (Cercado de Lima), este jueves 28 de octubre.

En su homilía, Mons. Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, expresó que «El Señor de los Milagros está en el corazón de la Iglesia, y por eso la Iglesia es el corazón del Perú; pues la gran mayoría de peruanos profesamos nuestra fe en Cristo, representado en esta sagrada imagen… Él se ha convertido para nosotros en el ‘faro’ que nos guía».

En otro momento, resaltó que “gracias a esta gran devoción, el Perú es conocido en muchas partes del mundo. Desde aquí saludamos, unidos en una misma fe, a estos hermanos y hermanas que dejaron el país en busca de un futuro mejor para sus familias, pero se han llevado en su corazón, en su alma y en su existencia, su inquebrantable devoción al Señor de los Milagros, a Jesús de Nazaret, al que es Principio y Fin, Alfa y Omega, y ante quien, como dice San Pablo, toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y en los abismos, al nombre del Señor Jesús”.

La Solemne Misa en honor al Señor de los Milagros contó con la presencia del Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, así como los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Lima. Después de la bendición final, todos los celebrantes oraron ante la imagen del anda del Cristo Moreno que solía recorrer las calles de la capital antes de la pandemia.

HOMILIA-MONS-CABREJOS-28-DE-OCTUBRE-2021