Papa Francisco nombra nuevo Obispo de la Diócesis de Chachapoyas: Rev. Humberto Tapia Díaz

¡La Iglesia en el Perú está de fiesta! Este miércoles 09 de marzo, el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Chachapoyas al Rev. Humberto Tapia Díaz, del clero del Vicariato Apostólico de San Francisco Javier de Jaén, hasta ahora Vicario Parroquial de San Isidro Labrador, en la misma circunscripción.

Al mismo tiempo, el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Emiliano Antonio Cisneros Martínez, OAR, actual Obispo de la Diócesis, por límite de edad. El nombramiento se oficializó a través del Boletín de Prensa de la Santa Sede.

SOBRE MONS. HUMBERTO TAPIA

Mons. Humberto Tapia Díaz nació el 13 de febrero de 1960 en Querocotillo, en el distrito de Cutervo, en la Prelatura Territorial de Chota. Estudió Filosofía y Teología en Arequipa y Lima (1980-1989), obteniendo la licenciatura en Teología Espiritual y la Maestría en Desarrollo y Ayuda Humanitaria en la Universidad de Comillas en Madrid (2003-2005).

Fue ordenado sacerdote el 02 de abril de 1990, incardinándose en la circunscripción de Sicuani, entonces Prelatura Territorial, en la que ejerció el ministerio sacerdotal de 1990 a 1995. A partir de 1995 fue incardinado en el Vicariato Apostólico de Jaén en Perú, en la selva amazónica peruana, ocupando diversos cargos pastorales, entre ellos: Párroco en la Iglesia Pro-Catedral y Vicario General (2000-2012). Desde 2021 es vicario parroquial de la Parroquia de San Isidro Labrador que comprende los distritos civiles de Bellavista y Huabal.