Presidencia del Episcopado Peruano se reúne con presidentes y secretarios ejecutivos de comisiones episcopales

En un espacio de escucha y comunión, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana sostuvo un encuentro con los presidentes y secretarios ejecutivos de las distintas comisiones episcopales este 25 de mayo en el auditorio de dicho institución, para abordar diversos temas relacionadas a la sinodalidad, la labor pastoral de cada oficina y entre otros.

Esta reunión fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Presidente de la CEP y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien luego de la oración inicial realizó una reflexión sobre “la experiencia del camino sinodal en América Latina y el Caribe”. También estuvo presente en la mesa directiva el Secretario Adjunto de la CEP, Padre Guillermo Inca.

En su exposición, Mons. Cabrejos explicó el proceso de renovación y restructuración que se viene dando en el CELAM y en algunas conferencias episcopales del continente.

En otro momento del encuentro, el Presidente del Episcopado Peruano habló sobre la posibilidad de líneas pastorales a la luz del camino Sinodal y de la Asamblea Eclesial.

También se dio un breve momento para que cada miembro de las comisiones episcopales pueda compartir sus expectativas y programas.

En la reunión participaron las Comisiones Episcopales de Liturgia, representada por el Arzobispo de Cusco, Mons. Richard Alarcón Urrutia (Presidente) y la Hermana Claudia Núñez (Secretaria Ejecutiva); de Comunicación Social, representada por el Obispo Prelado de Chuquibambilla, Mons. Edinson Farfán Córdova (Presidente) y Arturo García Zamora (Secretario Ejecutivo); de Familia, infancia y vida, representada por el Obispo del Callao y Administrador Apostólico de Tarma, Mons. Luis Alberto Barrera (Presidente) y Carol Maraví Deininger (Secretaria Ejecutiva); de Vida Consagrada, representada por el Obispo Auxiliar del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera (Presidente); el Centro de Escucha para el Menor y la Mujer, representado por el Obispo Prelado de Huamachuco, Mons. Pascual Benjamín Rivera (Presidente) y la Magister Hna. Noyli Ríos Manzo (Coordinadora del Centro de Escucha), y Cáritas del Perú, representada por el Obispo Prelado de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann (Presidente) y el Ing. Manuel Huapaya Mendoza (Secretario Ejecutivo).

También acudieron las comisiones episcopales de Catequesis y Pastoral Bíblica, representada Sor. Eleana Salas Cáceres (Secretaria Ejecutiva); de Misiones y Pastoral Indígena, representada por Blanca Muñante Jiménez (Secretaria Ejecutiva); de Educación, Cultura y Bienes Culturales, representada por el R.P. Richard Grimaldo Santos (Secretario Ejecutivo), de Clero, Seminario y Vocaciones, representada por el Pbro. Jorge Carreño Girón (Secretario Ejecutivo); de Compartir, representada por Lucila Álvarez Carbajal (Responsable de la Campaña Compartir), y Acción Social – CEAS, representada por la Dra. Silvia Alayo Dávila (Secretaria Ejecutiva).Share: