El nuevo nuncio apostólico en el Perú, el italiano Paolo Rocco Gualtieri, entregó este 23 de diciembre la copia de sus cartas credenciales a la ministra de Relaciones Exteriores Ana Cecilia Gervasi. Con este encuentro protocolar, queda oficialmente acreditado como embajador de la Santa Sede en nuestro país.
- Nuevo nuncio apostólico en el Perú presenta cartas credenciales a canciller Ana Cecilia Gervasi
- Mensaje por Navidad de los Obispos del Perú: «La Navidad es la fiesta de la dignidad humana»
- Religiones y comunidades de fe del Perú hacen un llamado a la paz, a la unidad y la reconciliación
Durante la ceremonia, la canciller agradeció al Arzobispo titular de Sagona, quien sustituye a Monseñor Nicola Girasoli, por la oración que el Papa Francisco hizo por la paz en el Perú, tras darse a conocer violentas protestas en diferentes partes del país.
Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores coincidió con el nuevo decano del Cuerpo Diplomático en la importancia del diálogo para consolidar la estabilidad social y agradeció la cooperación de la Santa Sede en actividades en favor del Pueblo de Dios.
Según la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería, Ana Cecilia Gervasi reiteró al Nuncio Apostólico la invitación formulada al Papa Francisco para que visite el Perú el próximo año, y que su presencia contribuya a la unidad y reconciliación de todos los peruanos.
Monseñor Paolo Rocco Gualtieri fue nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Perú el 6 de agosto pasado, trasladándose de Madagascar.
SOBRE MONS. ROCCO
Monseñor Paolo Rocco Gualtieri nació el 1 de febrero de 1961 en Supersano, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de UgentoSanta Maria di Leuca, el 24 de septiembre de 1988. El 13 de abril de 2015, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo titular de Sagone y Nuncio Apostólico en Madagascar. Recibió su consagración episcopal del Cardenal Pietro Parolin el 30 de mayo del mismo año.