«Invito a todos los sacerdotes y fieles a defender la Eucaristía de todo acto sacrílego y fomentar el amor a Cristo», exhortó en su comunicado Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, luego de tomar conocimiento que en un video podcast publicado en YouTube, el 27 de diciembre del año pasado, con el tema «Rituales para empezar bien el 2024», una persona induce a las personas a ir a Misa, recibir y llevar a casa la Hostia consagrada para utilizarla con fines sacrílegos.
«Es lamentable y reprobable este hecho con el que se incita a cometer Sacrilegio, utilizando el Santísimo Sacramento en rituales supersticiosos que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana», sostuvo.
Ante este lamentable hecho, el también Arzobispo Metropolitano de Trujillo aclaró que en la Eucaristía se contiene, se ofrece y se recibe «al mismo Cristo Nuestro Señor, y es por Ella que la Iglesia vive y crece continuamente, es el culmen y la fuente de toda la liturgia y de toda la vida cristiana. (cf LG 11, can 897) por consiguiente, es lo más sagrado que tiene la Iglesia».
Finalmente, invitó a toda la feligresía a no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que utilizan lo Sagrado para fomentar rituales supersticiosos y sacrílegos.
A continuación, el Comunicado de Mons. Miguel Cabrejos:
01-Comunicado-defendamos-la-Sagrada-Eucaristia