Mons. Carlos García sostuvo encuentro sinodal con los colaboradores de la Conferencia Episcopal Peruana

 

  • Secretario General, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa y secretario general adjunto, padre Guillermo Inca Pereda, también participaron de la reunión.

Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, sostuvo el jueves 13 de febrero un encuentro sinodal con los miembros de las comisiones episcopales y colaboradores de la Conferencia Episcopal Peruana, luego de resultar elegido presidente de la CEP por los Obispos del Perú en la 128ª Asamblea Plenaria Ordinaria.

El Secretario General de la Conferencia, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de Lurín y el padre Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto, también estuvieron presentes en el saludo del presidente.

“Debemos rezar para que la Conferencia sea una casa de oración. Si el Señor no construye su casa, en vano se afanan los albañiles”, señaló Monseñor Carlos García a los colaboradores de la CEP, y les invocó a fortalecer la oración como miembros de la familia de la Conferencia Episcopal Peruana.

Luego de las intervenciones de diversos secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales, Monseñor García Camader añadió que la próxima Asamblea Episcopal, que se llevará a cabo en agosto, tendrá un carácter eminentemente pastoral con la participación de las comisiones, a través del diálogo espiritual y los instó a trabajar intensamente para preparar dicha asamblea como peregrinos de la esperanza; de manera especial, dijo, en este Año del Jubileo 2025.