Diócesis del Cusco: Orden de San Agustín recibe a nuevo sacerdote y diácono

El último sábado, en Santa Misa presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por sacerdotes diocesanos y agustinos, se ordenaron el Diácono Raymundo Bautista y el hermano Rafael Oxa, quienes por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Richard Daniel, recibieron el Sacramento de la Orden Sacerdotal y Diaconal, respectivamente; la ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Santa Rita de Casia de la urbanización Larapa.

El Arzobispo, el equipo de formadores del Seminario San Antonio Abad y los familiares, agradecieron a Dios por la vocación concedida a nuestros hermanos. Por su parte, la Orden de los Agustinos, recibe con alegría a su nuevo sacerdote y diácono, quienes desde este momento cumplirán su labor pastoral al servicio de su comunidad parroquial.

Es importante resaltar, que en este Año Misionero de la Cultura Vocacional, todas las vocaciones – sacerdotales, religiosas o laicales – tienen un compromiso y una responsabilidad para nuestra Iglesia cusqueña.

Según el catecismo de la Iglesia Católica, la Orden es el Sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia; es el Sacramento de Ministerio Apostólico que comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

Sharing is caring!