Apurímac: celebraciones por los 50 años de la Prelatura De Chuquibambilla

El pasado fin de semana, la Prelatura de Chuquibambilla en Apurímac celebró sus 50 años de creación con diversas actividades que se desarrollaron en Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas. Esta importante celebración contó con la presencia de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de nuestro país, quien estuvo acompañado de los Obispos de Cusco, Abancay, Sicuani y Chiclayo, quienes fueron recibidos gratamente por Mons. Domingo Verni, Obispo de esta Prelatura.

El día sábado 28,  en horas de la tarde, se llevó a cabo la Santa Misa Crismal celebrada por Mons. Domingo, a la asistieron sacerdotes y miembros de la comunidad parroquial. El Obispo de Chuquibambilla, consagró los óleos, así como el Santo Crisma, para que sean utilizados en la consagración de los sacramentos de iniciación cristiana y los sacerdotes presentes renovaron sus votos de compromiso con Dios y la Iglesia.

El día central, se celebró la Santa Misa en el Templo de Tambobamba, la que fue presidida por Mons. Nicola Girasoli y a la que asistieron las principales autoridades de la región. En esta ceremonia Eucarística, Mons. Nicola anunció al Padre Edison Farfán Córdova, como nuevo Administrador Apostólico de la Prelatura de Chuquibambilla, pues asumirá está jurisdicción en reemplazo de Mons. Verni; él agradeció a los presentes y se comprometió a trabajar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

Culminada la Santa Misa, en la plaza central se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente se presentaron números artísticos, en dicho acto las autoridades otorgaron presentes a los Obispos, agradeciéndoles por su asistencia. Además, Mons. Verni dio las gracias a toda su comunidad parroquial y a los sacerdotes por el trabajo realizado durante todo el tiempo en el que él asumió la conducción de dicha Prelatura. Asimismo, el Nuncio Apostólico mostró su gratitud con la comunidad parroquial por haberle acogido gratamente.