Arzobispado del Cusco: Jornada Espiritual de Comunidades en Huancarani

El último fin de semana, se desarrolló la Jornada Espiritual de Comunidades Cristianas en el distrito de Huancarani de la provincia de Paucartambo, con la participación de más de mil personas de diferentes comunidades parroquiales de la Arquidiócesis, tales como Colquepata, Challabamba, Lamay, Quiquijana, Pisaq, Ollantaytambo y Huancaro.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, quien en su homilía pidió a los presentes aprender a hacer comunidad reconociendo que Cristo vive en todos y siendo signos de comunión. “Debemos estar siempre unidos a los párrocos, todos debemos vivir en unidad pues ese es el punto de partida de nuestro Plan Pastoral Arquidiocesano” manifestó. Además, Mons. Richard invitó a las comunidades parroquiales a participar del Concurso de la Canción de Animación Misionera, cuyas inscripciones están abiertas hasta el día 18 de mayo.

La próxima Jornada Espiritual de Comunidades Cristianas será en el distrito de Lamay, el Padre Julio Velazco, párroco de la parroquia Santiago Apóstol de este distrito, invitó de antemano a todas las comunidades a participar del encuentro de comunión y reflexión.