Arquidiócesis de Arequipa: JornadaMundial de las Comunicaciones Sociales

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Fiesta de la Virgen de Fátima y el Día de la Madre, este 13 de mayo, la Iglesia en Arequipa se unirá también a las celebraciones en el mundo por la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con una Misa presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a las 11 a.m., en la Basílica Catedral, junto al equipo de comunicadores de cada parroquia, movimiento, comunidad y hermandad presente en nuestra ciudad, también estarán presentes representantes y periodistas de los distintos medios de comunicación de nuestra Región y fieles en general.

Recordemos que el mensaje del Papa Francisco para la Jornada de este año titula: «La verdad los hará libres (Jn 8,32). Fake news y periodismo de paz», en él, el Santo Padre nos alerta ante la propagación de falsas noticias e invoca a los medios de comunicación a promover un periodismo basado en la búsqueda de la verdad y la construcción del bien, que no se deje llevar únicamente por la velocidad en dar las noticias o por el impacto que puedan tener en el rating, sino que brinde el debido cuidado a la verificación de las fuentes y al modo de transmitir los hechos, procurando no ocultar los problemas sino proponer soluciones y favorecer procesos de comunión y de paz.

Acogiendo el pedido de la Santa Sede para celebrar esta Jornada y conociendo la importante labor de un comunicador al servicio de la Iglesia, el Arzobispado de Arequipa a través de la Oficina de Comunicaciones, tiene presencia en los medios de comunicación de nuestra ciudad, como prensa, radio, televisión e internet, además de contar con un canal de YouTube en los que constantemente se difunden las actividades de la Arquidiócesis y los mensajes de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Además de otros recursos como el boletín digital, la agenda arquidiocesana, entre otros.

Acción de gracias

La Misa de este domingo presidida por nuestro Arzobispo también será ofrecida en acción de gracias por la Declaración de Venerable del Padre Tomás Morales S.J., fundador del Instituto Secular Cruzadas de Santa María y la Milicia de Santa María, quienes antes de la Misa proyectarán un video y rezarán el Santo Rosario a partir de las 10 a.m., en la Basílica Catedral de nuestra ciudad.

Compartir esta información