Curso sobre la misión de la mujer en la Iglesia y en la sociedad , organizada por la Arquidiócesis de Arequipa

Continuando con los cursos por el «Año de la Familia» que se vive en nuestra Arquidiócesis, el próximo martes 15 de mayo, el Arzobispado de Arequipa dará inicio al curso sobre: «La Misión de la mujer en la Iglesia y en la sociedad», las inscripciones y el ingreso son totalmente gratuitos y las conferencias se realizarán en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, de 6:30 a 8:30 p.m., hasta el jueves 17 de mayo.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa inaugurará el curso junto a destacadas ponentes, quienes durante estos 3 días profundizarán sobre la situación, identidad y misión de la mujer en la sociedad y en la Iglesia de hoy, también se compartirán experiencias y testimonios de mujeres desde los diferentes roles en los que se desempeñan como: madre, mujer, hija, hermana, trabajadora, consagrada, etc.

Recordemos que el Papa Francisco, en su Exhortación Evangelii Gaudium, dice: «La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares» (103), que aportan un gran valor humano al ambiente donde desarrollan sus virtudes, además el genio femenino es un pilar de valores y principios que fortalece también la familia.

Cabe destacar también, que a lo largo de la historia de la sociedad y la Iglesia las mujeres han tenido un papel preponderante, asumiendo responsabilidades importantes y valiosas en ámbitos de la política, economía, cultura, deporte y evangelización.