Conferencia Episcopal Peruana entregó 1,000 frazadas a los más necesitados en las alturas del Cusco

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto del Episcopado, llegaron a una de las zonas más afectadas por el friaje: el distrito de Omacha, provincia de Paruro, Cusco, para entregar 1,000 frazadas donadas por la Clínica Anglo Americana y la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Monseñor Cabrejos arribó a Omacha, zona ubicada a más de 3,900 msnm, donde ya lo esperaban más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha. Uno a uno fueron recibiendo, de acuerdo a sus necesidades, las frazadas, que les servirán para protegerse en esta época de bajas temperaturas.

Los ciudadanos, acompañados de su Párroco, el Padre Valentín Tacuri, expresaron su alegría por esta donación recibida por la empresa privada y la CEP, la cual se realizó en coordinación con el Arzobispado del Cusco y Cáritas Cusco. Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará. “Estamos en una campaña contra el friaje y hemos empezado por la población de Omacha. Este es el inicio de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.

Próximamente se anunciarán los siguientes lugares adonde la Conferencia Episcopal llevará más frazadas y donaciones.

 

 

 

Compartir esta información