CARDENAL PEDRO BARRETO VISITÓ LA CÁRCEL DE MUJERES EN JAUJA

El pasado 23 de julio en horas de la mañana el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., visitó el Penal de Mujeres de la Provincia de Jauja, Región Junín junto al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda OMI., y la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH), con el objetivo de realizar la liturgia y bendición de las diversas instalaciones del establecimiento penitenciario.

Las internas lo recibieron con un fervor patriótico desfilando pabellón por pabellón y saludando a Su Eminencia. Después se inició la Santa Misa presidido por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno.

En su Homilía nuestro Arzobispo de Huancayo dijo a las internas “los problemas agobian, pero Dios te dice levántate, levanta el ánimo y el espíritu, ya que tienen la oportunidad de volver a vivir dignamente en la sociedad. Dios es el único juez que hará justicia.  Deben ser fieles a Dios y fieles a su propia conciencia”, resaltó. Por otro lado aconsejó a las mujeres privadas de su libertad que “sigan ayudándose unas a otras, caminando humildemente con Dios”.

Al culminar la liturgia un grupo de señoritas internas realizaron un desfile de modas exhibiendo las ropas tejidas a mano por ellas, con la finalidad de mostrar el trabajo arduo que realizan en el interior del Penal de Jauja. Con el trabajo exhibido demuestran muchas mujeres internas las ganas de seguir adelante para que mañana más tarde lleguen a reinsertarse a la sociedad.

Para culminar con la visita pastoral, el cardenal de la Iglesia Católica bendijo las diversas instalaciones de la cárcel, dejando paz, consuelo y ánimo a las mujeres privadas de su libertad.

Huancayo 24 de julio de 2018

Estimados:

Agradecemos la difusión,

Saludos.

Sharing is caring!