Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos, Participa en Reunión Preparatoria al Sínodo sobre los jóvenes

Presidente del Episcopado Peruano participa junto al Obispo de Yauyos en el Encuentro Pre-Sinodal de Obispos.

 

  • Monseñor Miguel Cabrejos representa al Perú junto a Monseñor Ricardo García, Obispo de Yauyos.
  • Esta reunión es un espacio de reflexión como Iglesia Latinoamericana en miras al Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes a realizarse en octubre en Roma. 

Bogotá 8 de agosto de 2018.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, participa del Encuentro Preparatorio con los Obispos de América Latina y el Caribe, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en el marco de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, a realizarse del 3 al 28 de octubre en la Santa Sede (Roma).

Esta reunión previa al Sínodo se viene realizando desde el 6 hasta el 10 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia). El Presidente del Episcopado Peruano participa en esta cita junto a Monseñor Ricardo García García, Obispo de Yauyos. Ambos son los representantes de la CEP ante el Sínodo de los Jóvenes, que será presidido por el Papa Francisco.

 

Reunión preparatoria

El encuentro en Colombia tiene como objetivo compartir un espacio de reflexión con los representantes de las Conferencias Episcopales, partiendo de una mirada de la Iglesia de América Latina y El Caribe.

Es importante señalar que el Perú forma parte del CELAM, que presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a 22 Conferencias Episcopales, situadas desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

 

Sínodo de obispos

Un Sínodo de los Obispos es una asamblea de prelados escogidos por sus propias Conferencias Episcopales. Es una institución establecida por el Papa Pablo VI en septiembre de 1965.

 

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Peruana