Encuentro de la Pastoral de la Salud de la Diócesis del Callao

El evento busca perfilar caminos eficientes para que los enfermos y pobres sientan a la Iglesia como su propio hogar.

La Pastoral de la Salud de la Diócesis del Callao organiza, el sábado 11 de agosto, el Encuentro Diocesano “Tocamos la carne de Cristo sirviendo a los enfermos”, con la finalidad de revisar el servicio socio pastoral de la organización para promover renovadas y eficientes formas de caridad y solidaridad. El conversatorio, que inicia a las 3 p.m., -y que se desarrollará en el Santuario de la Virgen del Carmen de la Legua- pretende, además, identificar los principales problemas al desarrollar una pastoral de salud misionera, reflexionar sobre la espiritualidad de la misma, y elaborar un plan diocesano.

En esta su primera actividad en la Diócesis del Callao, la Pastoral de la Salud analizará en el encuentro diversos temas de importancia para su trabajo, a través de conversatorios, charlas y debates. La primera exposición tendrá como eje principal examinar la problemática de la salud, posteriormente el Padre Richard Muñoz, Secretario Ejecutivo del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Peruana (DEPASA), hablará sobre la espiritualidad de la pastoral de la salud y, finalmente, en los debates se intentará encontrar propuestas para mejorar el trabajo en salud a nivel parroquial y diocesano.

Así mismo, se contará con la presencia del Doctor Roberto Tarazona, Director de la Pastoral de la Salud de la Diócesis del Callao, la Hermana Doris Ballona, responsable del DEPASA Lima-Callao, y los diferentes agentes de pastoral de la salud de las parroquias de la Diócesis del Callao.

 

Compartir esta información