La CEP participó en seminario pre sinodal sobre la Amazonía, en Roma

Ciudad del Vaticano, 27 de febrero de 2019. Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Trujillo, participa del Seminario “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: Dimensión Regional y Universal”, que se lleva a cabo en el Instituto María Bambina, de Roma, como preparación al Sínodo sobre la Amazonía, que se realizará del 6 al 27 de octubre de este año, en Roma, con la presencia del Papa Francisco y los obispos de las Conferencias Episcopales que comparten las zonas amazónicas de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Suriname, Guyana y la Guayana francesa.

En el evento participan también el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), y Monseñor David Martínez de Aguirre, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

Durante el Seminario que se realiza estos días en Roma, Obispos de la zona amazónica y expertos en la materia abordan diversos temas como: La misión de la Iglesia en la Amazonía, Catequesis y formación cristiana, inculturación, piedad popular y proselitismo de las sectas, ecología ambiental, cultural, social, política y económica, la situación de los indígenas, educación y espiritualidad ecológicas. El evento fue presidido por el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

El Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de este año tiene como tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, y se hará con el objetivo de materializar nuevas vías para la evangelización de los habitantes en la Amazonía, especialmente los indígenas.

En la zona Amazónica, que es una de las principales reservas de biodiversidad y agua dulce del planeta, residen unos 34 millones de habitantes, de los cuales más de tres millones son indígenas pertenecientes a más de 390 grupos étnicos.

Compartir esta información