Episcopado Peruano le da la bienvenida al Nuevo Arzobispo de Lima

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Trujillo, le dio la bienvenida a la Conferencia Episcopal Peruana a Monseñor Carlos Castillo Matassoglio, nuevo Arzobispo Metropolitano de Lima, durante la solemne ceremonia de su Ordenación Episcopal realizada este sábado 2 de marzo en la Basílica Catedral de Lima.

“Apreciado Hermano Carlos, Arzobispo de Lima, bienvenido al interior, al seno de la Conferencia Episcopal Peruana, para caminar, pero no solo caminar, sino para caminar y servir juntos al pueblo de Dios, en verdadero espíritu de fraternidad, comunión y colegialidad”, expresó Monseñor Cabrejos.

Asimismo, el Presidente del Episcopado Peruano, expresó sus mejores deseos al nuevo Arzobispo de Lima en el inicio de su gobierno pastoral. “En nombre de la Conferencia Episcopal Peruana, deseo que Dios te dé un corazón sabio e inteligente para santificar, para enseñar y gobernar pastoralmente la Arquidiócesis de Lima.  Paz y bien, hermano Carlos. Paz de Jesucristo, y el bien que es bendición, salud y muchos frutos pastorales en tu trabajo, y que la Santísima Virgen María, te bendigan y protejan siempre. Felicidades y que Dios te bendiga”, agregó Monseñor Cabrejos.

En la ceremonia de ordenación episcopal se expresó la unidad y comunión de la Conferencia Episcopal, a través de la presencia de la gran mayoría de los Obispos del Perú. Participaron también dos obispos de Alemania y un obispo de Bolivia.

Compartir esta información