Falleció Monseñor Isidro Sala, Obispo Emérito de Abancay

Con gran pesar, pero con la esperanza en la Resurrección, los Obispos del Perú comunican al Pueblo de Dios el fallecimiento de Monseñor ISIDRO SALA RIBERA., Obispo Emérito de Abancay, quien partió a la Casa del Padre el martes 26 de marzo en la ciudad de Abancay, a la edad de 86 años.

Monseñor Isidro Sala Ribera nació en Bergús (Diócesis de Solsona, España), el 3 de marzo de 1933. Es ordenado sacerdote el 20 de julio de 1958. En 1969 llega a la diócesis de Abancay. Su primer destino fue el de vicario parroquial de Chalhuanca, desempeñando a la vez el cargo de director de misiones populares, lo que le ayudó a recorrer toda la diócesis. Pronto consiguió dominar notablemente el idioma quechua.

Monseñor Sala Ribera, primero como Obispo Auxiliar, fue ordenado Obispo el 14 de diciembre de 1986. En abril de 1990 es nombrado Obispo Coadjutor y el 1 de diciembre de 1992 toma posesión como Obispo de Abancay.

El cuerpo de Monseñor Sala Ribera será velado en la Catedral de Abancay desde el día de hoy a las 3 p.m. La Misa de Exequias se realizará el jueves 28 de marzo a las 3 p.m. y será presidida por Monseñor Gilber Gómez González, actual Obispo de Abancay. Luego de esta ceremonia se realizará el sepelio en el Mauselo de la misma catedral.

Compartir esta información