Arzobispado de Lima | #LimaLevántate: Presentan cronograma de actividades para esta Semana Santa 2019

En representación del Arzobispado de Lima, el Presbítero César Oré dio a conocer en conferencia de prensa el cronograma de actividades previsto para esta Semana Santa 2019. En ella reveló el lema de esta celebración religiosa titulada ‘Lima, levántate’ y exhortó a la ciudadanía a que se unan en paz, fe y amor hacia el prójimo.

Las actividades iniciarán el Domingo de Ramos (14 de abril) con el rezo del Rosario en la Iglesia del Sagrario, ubicada en el Centro Histórico de Lima. Luego, el jueves 18 de abril se realizará la Misa Crismal y la celebración de la Cena del Señor, en la Catedral. Mientras que el Viernes Santo (19 de abril) se hará el recorrido del Cristo Moreno y el Sermón de las tres horas.

Para el sábado 20 de abril, a las 8 p.m., se tiene previsto la Vigilia Pascual en la Basílica de la Catedral de Lima. Finalmente, el domingo 21 de abril se celebrará una Santa Misa y diversas procesiones alrededor de la Plaza Mayor de la Capital.

Por su parte, el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orrillo, presentó el recorrido del Cristo Moreno hacia la Catedral de Lima. Se partirá en el Monasterio de Las Nazarenas, para luego transitar por los jirones Huancavelica, Lampa y Carabaya, hasta la Catedral.

Puedes descargar aquí el documento PDF con las actividades de Semana Santa 2019

Compartir esta información